Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales

Colombia será sede de Asamblea General de la OEA en 2019

Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Así­ lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por: Agencias

Bogotá.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) realizará su Asamblea General en Colombia en junio del próximo aí±o, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En sesión ordinaria del Consejo Permanente, el embajador Alejandro Ordóí±ez Maldonado oficializó la candidatura de Colombia para ser sede de la Asamblea General de la OEA en junio de 2019.

Los Estados miembros “aprobaron por aclamación la resolución que acepta que Colombia sea sede de la Asamblea General de la OEA en junio del próximo aí±o. Este hecho reafirma el respaldo de los Estados al compromiso depositado por Colombia en la organización”, seí±aló la cancillerí­a.

Ordóí±ez Maldonado en su intervención “hizo énfasis en el valor del multilateralismo y en la importancia que Colombia le otorga al sistema interamericano, representado en la OEA, organización que sin duda, cuenta con la legitimidad necesaria, para que a través de ella, se conduzca el diálogo de manera realista, sobre los desafí­os que hoy enfrenta el hemisferio”.

Estos desafí­os “responden a factores interdependientes, que nos llevan a que el multilateralismo y el abordaje regional sea la manera más adecuada para responder a las demandas de nuestras sociedades”.

Publicación anterior Reportan sismo de magnitud 4.2 en Las Choapas, Veracruz
Siguiente publicación Huracán Rosa categoría 4 se acerca a costas de BCS