
Los menores migrantes fueron llevados a hogares temporales.
Por: Agencias
Washington, DC.- El gobierno de Donald Trump no tiene información sobre el paradero de mil 500 nií±os migrantes que ingresaron de manera ilegal a Estados Unidos sin acompaí±amiento de un adulto en lo que va del aí±o, y que fueron llevados a hogares temporales, de acuerdo con información dada a conocer por una investigación legislativa.
La revelación remite a una admisión hecha en abril por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de que el Gobierno había perdido el rastro de otros mil 475 nií±os que trasladó de albergues a otros sitios el aí±o pasado.
En los hallazgos, que los legisladores calificaron de preocupantes, los investigadores del Senado dijeron que el departamento no podía determinar con certeza dónde habían terminado mil 488 de los 11 mil 254 menores que la agencia puso en hogares temporales durante este aí±o, a partir de llamadas a esos lugares hechas entre abril y el 30 de junio.
La incapacidad de rastrear el paradero de los nií±os después de ser llevados con tutores ha generado nuevas alertas sobre la posibilidad de que terminen en manos de traficantes de personas o sean puestos en trabajo forzado por personas que se hagan pasar por familiares.
Desde 2016, funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos han hecho llamadas a varios tutores temporales 30 días después de que los nií±os son liberados a su cuidado. Pero el departamento dice que no es legalmente responsable.
Con información de Notimex