WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Buscan a especies dañinas en la presa

El personal de Parques Recreativos Nacionales Amistad estuvo haciendo la recomendación a los propietarios

  • 252

El personal de Parques Recreativos Nacionales Amistad estuvo haciendo la recomendación a los propietarios

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El personal de Parques Recreativos Nacionales Amistad llevó a cabo un operativo este fin de semana con la ayuda del can “Nemo”, entrenado para detectar especies invasoras acuáticas que se trasladan en la parte inferior de los botes.

Una de las especies que es sumamente invasiva y causa daí±os es la “Zebra Mussel”, la cual se adhiere a los botes, como también puede transportarse en el agua que retienen los botes y así­ es como logra llegar de un lago a otro y empezar su invasión.

Esta especie causa daí±os que pueden ir desde reducir el número de peces, como también eliminar especies y plantas acuáticas, la cual ya ha sido encontrada en algunos lagos del Estado de Texas, pero afortunadamente se ha logrado evitar que llegue a esta población.

El operativo se llevó a cabo en el embarcadero de la presa La Amistad con la ayuda del can adiestrado “Nemo” y se estuvieron revisando todos los botes que estarí­an entrando al agua para participar en un torneo de pesca.

Se hicieron más de mil revisiones de botes motorizados, como también de sus remolques de transporte y el resultado fue de cero detecciones de alguna especie invasora, por lo que se logró asegurar que la presa La Amistad está libre de estas plagas acuáticas.

El personal de Parques Recreativos Nacionales Amistad estuvo haciendo la recomendación a los propietarios de los botes y los participantes del torneo de pesca que al salir de cualquier lago drenen el agua de sus botes antes de que los desembarquen en otro lugar, de esta manera estarán previniendo trasladar estas especies invasoras.

9A 425

Publicación anterior Se suicida en Colonia Bosque en Nava, Coahuila
Siguiente publicación Dan 12 años a hombre por abusar de su sobrina
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;