
Según comentan los afectados, dicha fuga tiene por lo menos semana y media.
Por: Rodrigo Flores
Saltillo, Coahuila.- Una semana entre aguas negras han tenido que vivir habitantes de las colonias Vicente Guerrero e Hidalgo tras el taponamiento de las alcantarillas y la ruptura de un tubo del drenaje sanitario.
Los afectados seí±alan que, incluso, la fuga de estas aguas ha ocasionado que el líquido brote por sus domicilios, donde se regresa el agua al taparse las alcantarillas durante las fuertes lluvias que se han registrado en la ciudad.
Hasta ayer el reporte no había sido atendido por las instancias correspondientes pese a haberse notificado la situación en por lo menos dos ocasiones, mientras tanto las aguas negras corren por toda la colonia.
âSiempre se tapan las alcantarillas, esa ya tiene una semana y no han venido a destaparla, reportamos y no nos contestan o nos dicen que sí vienen y nada, y mientras ahí sigue tirándose el agua en las callesâ, comentó María Torres, vecina del sector.
El otro problema es la ruptura de un tubo de drenaje a la altura de la calle Veintidós, donde las aguas escapan hacia el arroyo Las Víboras sin que la falla se haya reparado hasta el momento.
âHuele muy mal, el arroyo está lleno de basura y ahora con las descargas por el tubo huele peor; ahorita porque está nublado y ha llovido, pero nada más que salga el sol y el olor será insoportable, luego vienen las enfermedadesâ, agregó Gabriela Gutiérrez, vecina de la zona.