Miguel Riquelme se reunió con Andrés Manuel López Obrador.
Por: Redacción
Saltillo, Coahuila.-Â El gobernador de Coahuila Miguel Riquelme solicitó que se incluya a los municipios de los Cinco Manantiales dentro de la nueva franja con Estados Unidos, para que obtengan los estímulos fiscales que pretende la próxima Administración federal.
Esto durante la reunión que sostuvieron gobernadores de estados fronterizos con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, este miércoles, en la que se dieron a conocer detalles de la recategorización de la franja fronteriza, que será ampliada de 20 a 30 kilómetros para aplicar apoyos y estímulos fiscales diversos.
Las comunidades incluidas se beneficiarán con un IVA del 8% y un ISR de 20 por ciento. Además se obtendrán estímulos para combustibles.
Riquelme pidió que los municipios de Allende, Morelos, Nava, Villa Unión y Zaragoza sean considerados dentro de esta categorización para la zona libre fronteriza del norte, ya que la distancia que los exceptúa de esta franja es mínima.
El mandatario coahuilense confió en que se dé una respuesta favorable a la petición debido a la composición geográfica de la zona.
