WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Cercan 9 cuadras por caso de dengue

Familiares de la persona detectada con la enfermedad podrían también padecerla.

  • 246

Familiares de la persona detectada con la enfermedad podrí­an también padecerla.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Adalberto Peí±a de los Santos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, confirmó el primer caso de dengue en un jovencito de 14 aí±os que vive en la colonia Mundo Nuevo, en donde se hizo el cerco sanitario de nueve cuadras a la redonda para abatizar y fumigar .

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, indicó que el Instituto Mexicano del Seguro Social notificó del cuadro de salud que presentaba el joven estudiante de la Universidad Vizcaya que dio positivo a dengue, lo que representa el primer caso en la Jurisdicción y en el Estado.

El paciente es un joven de 14 aí±os de una familia muy numerosa que vive en la colonia Mundo Nuevo en donde se recomendó limpieza general, sacar todos los cacharros que tienen las larvas que provocan el dengue y se procedió a fumigar la vivienda en su interior y exterior para evitar más casos.

Recomendó a la población vestir con manga larga y usar repelente para los moscos y evitar salir al atardecer porque es cuando están más activos los mosquitos, si tienen fiebre, dolor de cabeza, de cuerpo intenso, no se automediquen acudan con su médico.

Adalberto Peí±a dijo que de este primer caso de dengue, vienen más, porque la humedad que se tiene en todos los sectores por las lluvias que se han presentado es el escenario especial para que sigan presentándose casos de dengue, pero también puede ser zika o chikungunya.

De aquí­ en adelante las familias deben tener mucho cuidado de mantener limpio los patios de sus viviendas para evitar las larvas, ya que en estos momentos hay proliferación de moscos.

A partir de hoy se fumigará en los lugares en donde ya está seco para poder eliminar el mosquito.

Publicación anterior Prohibirán por ley los celulares en escuelas
Siguiente publicación Registra aseguradora 550 casos de daños
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;