WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Azota tormenta a ciudad Acuña

Acumulando un aproximado de 2.5 a 3 pulgadas, provocando de inmediato los cierres a la circulación

  • 292

Acumulando un aproximado de 2.5 a 3 pulgadas, provocando de inmediato los cierres a la circulación

Por: Héctor Sifuentes

Acuí±a, Coah.- La tormenta que se sintió ayer en la madrugada tuvo su mayor impacto en las zonas bajas donde se reportaron inundaciones, crecimientos de arroyos y vados, que provocó caos y pánico entre la ciudadaní­a.

La lluvia que comenzó a azotar desde las 3:00 de la maí±ana acompaí±ada de fuertes truenos y relámpagos, originó que Protección Civil a las 4:00 de la maí±ana activara las sirenas con el mensaje: "Advertencia de inundaciones en zonas urbanas, manténgase alerta al nivel de agua en su área".

La tormenta alcanzó su máximo potencial durante más de una hora, pero la lluvia cesó hasta cerca de las 6:00 de la maí±ana acumulando un aproximado de 2.5 a 3 pulgadas, provocando de inmediato los cierres a la circulación de los vados Jorge Luis Flores y libramiento Sur Poniente, Aquiles Serdán, Calle 15 y Veracruz, iniciando además los recorridos de apoyo por parte de Seguridad Pública, Fuerza Coahuila, Cruz Roja, cuerpos de radioayuda y SEDENA.

Algunas colonias que de inmediato se inundaron fueron Acoros, Cedros, Fundadores, La Misión, Alamedas y 10 de Mayo.

Afortunadamente no hubo incidentes graves, únicamente el rescate de dos jóvenes que se quedaron varados en el vado del fraccionamiento Veracruz, además de una familia sacada de su hogar en el fraccionamiento Fundadores cuando el agua subió de nivel.

Aun y cuando continuaron las lluvias ligeras, el nivel fue descendiendo poco a poco para abrir paso al tráfico, muchos de ellos de trabajadores que vení­an de la industria maquiladora y algunos de divertirse.

0101 0100

Publicación anterior Vuelcan camioneta y la dejan abandonada
Siguiente publicación Obama insta a demócratas a recuperar control de cámara baja
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;