WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conoce los países en donde ser gay es crimen

Existen 71 países que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo

  • 316

Existen 71 paí­ses que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo

Por: Agencias

India.- La India se unió este jueves a la larga lista de paí­ses que abogan por la libertad sexual entre personas del mismo sexo.

El Tribunal Supremo del paí­s despenalizó una ley británica de más de 150 aí±os que castigaba los actos "contra natura" y criminalizaba con penas de cárcel las relaciones entre personas del mismo sexo.

Tras conocer la noticia, las casi 5 millones de personas que conforman la comunidad LGTBI en el paí­s salieron a la calle a celebrar la decisión que les permití­a posar orgullosos y sin miedo con la bandera arcoí­ris.

Sin embargo, tal y como se puede observar en el mapa superior realizado con datos del último informe "Homofobia de Estado", de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA, por sus siglas en inglés), en el mundo todaví­a existen 71 paí­ses que criminalizan las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo e incluso hasta 13 podrí­an llegar a castigarla con la pena de muerte.

No obstante, existen diferentes versiones sobre cómo se aplica la pena de muerte para los actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo en el mundo. Así­, pese a que hay cinco paí­ses que establecen técnicamente la pena capital sólo en ocho se ha llegado a aplicar de manera efectiva.

Publicación anterior A un año, ‘el sismo continúa’ en el sur de México
Siguiente publicación Propone AMLO ‘Ejército de Paz’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;