WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sin TLCAN, Canadá y México no pierden acuerdos: Baker

'Las relaciones comerciales entre México y Canadá no se perderían en el caso de no aceptar las condiciones de Estados Unidos'

  • 222

'Las relaciones comerciales entre México y Canadá no se perderí­an en el caso de no aceptar las condiciones de Estados Unidos'

Por: Agencias

Ciudad de México.- Si bien el gobierno mexicano mantiene su postura de lograr la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con la participación de los tres paí­ses involucrados, las relaciones comerciales entre México y Canadá no se perderí­an en el caso de no aceptar las condiciones de Estados Unidos, ya que ambos paí­ses son parte del Tratado Integral y Progresivo de la Alianza Transpací­fico (TTP 11).

Así­ lo expresó el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker, quien, en entrevista con Pascal Beltrán del Rí­o para Imagen Radio, recalcó que el gobierno mexicano tomará una decisión, ante las negociaciones que no estén en sus manos.

"Tenemos que ver todas las opciones. Recordemos que Canadá y México somos parte del acuerdo TTP 11. Es un escenario, si las cosas toman otro rumbo, Canadá y México no pierden sus acuerdos”, dijo Baker.

El funcionario indicó que se espera la integración de Canadá al TLCAN para dar mayor competitividad al acuerdo y espera que, ante las conversaciones entre funcionarios que se retoman hoy en Washington, quede atrás la incertidumbre y el conflicto creado desde que Donald Trump llegó a la presidencia de Estados Unidos.

Destacó la actualización del tratado en materia de comercio electrónico, Pymes y cláusulas anticorrupción; y se refirió a la notificación de Trump al Congreso de su paí­s, sobre el acuerdo bilateral con México.

Al respeto, Baker expresó: “No soy experto, pero creo que la notificación detona un proceso en el que transcurren 90 dí­as para estudiar la propuesta, llamar audiencias, pedir entrevista con funcionarios y luego proceder a la firma. La notificación deja la puerta abierta a que Canadá se incorpore”.

Con información de Excélsior

Publicación anterior ‘Tri’ Femenil enfrentará a EU en el Premundial
Siguiente publicación México, en top de productores de tuna a nivel mundial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;