
Dos se encuentran inundadas y otra por riesgos con instalación eléctrica
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras.- La dirección de Protección Civil Municipal determinó necesario suspender clases en dos jardines de nií±os y en una escuela primaria, ubicados en las colonias Hacienda La Luna y Presidentes, debido a la gran cantidad de agua que ingresó en dos planteles y que en otro se detectó riesgos en la instalación eléctrica.
Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de servicios educativos, Aaron Rodríguez de Lara, quien estableció que la suspensión de clases para alumnos será hasta nuevo aviso, mientras que el personal docente será concentrado en sus respectivas inspecciones.
El funcionario de la Secretaría de Educación dijo que los planteles donde se decidió suspender clases son el jardín de nií±os Leopoldo Villarreal y la primaria José Manuel Maldonado, ambos en el sector de Las Haciendas así como el preescolar Miguel Hidalgo, en la colonia Presidentes.
El profesor Rodríguez de Lara mencionó que por lo que respecta al resto de las escuelas, el porcentaje de ausentismo en el nivel básico es de aproximadamente el 30 por ciento.