
También reportaron casos de enfermedades gastrointestinales y de la piel.
Por: Ernesto Acosta
Ramos Arizpe, Coah.- Las familias de la colonia Parajes de los Pinos, en Ramos Arizpe, habrían consumido agua contaminada con materia fecal, reconoció la Secretaría de Salud.
Desde hace tres meses, los vecinos denunciaron la presencia de agua contaminada en sus hogares a través de la red de distribución, con el suministro de un líquido con olor a drenaje y color amarillento.
El doctor Sergio de la Parra Juambelz, subsecretario de Regulación y Fomento Sanitario, informó que ya verificaron que el agua no es para consumo humano y tampoco pueden usarla para baí±arse ây lo sabenâ.
âBásicamente es un pozoâ, dijo, al indicar que buscan desincorporar ese pozo de la red de distribución domiciliaria. âEso es precisamente lo que estamos buscando, hacer la separaciónâ.
Aclaró que por parte de la Secretaría de Salud no aplicarán sanción alguna. âEn nuestro caso es simple y sencillamente la vigilancia y emitimos las recomendaciones necesarias: la cloración, estar vigilantes de que se esté manejando correctamente y su uso sea para determinadas indicacionesâ.
âNo es suficientemente potable, puede ser que tenga E. coli (bacteria que se encuentra en las heces) básicamenteâ, refirió, al indicar que desconoce si el pozo sigue incorporado a la red domiciliaria.
âEstá perfectamente controlado, no hay ningún problemaâ, sostuvo.