
Denuncian maestros que autoridades fomentan impunidad en sistema educativo.
Por Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- Personal docente ha detectado mediante el operativo Mochila que alumnos de varias secundarias de Saltillo comercializan droga dentro de los planteles, la cual ingresan de manera ilegal escondiéndola en los bolígrafos, principalmente en planteles ubicados en colonias como La Minita, Tanquecito, Mirasierra y Nuevo Mirasierra, mientras las autoridades educativas estatales callan ante las denuncias.
âHemos encontrado que meten mariguana a la escuela. Dentro de los tubos de las plumas esconden la hierba y así la comercializan entre sus compaí±eros. Hemos denunciado los hechos pero todo queda en una suspensión del estudianteâ.
Los docentes refirieron que las autoridades educativas se limitan a suspender al alumno que es sorprendido metiendo drogas a los planteles escolares y que dicha sanción ocasiona que el problema se vaya generalizando.
âSe van unos días y regresan, sólo hubo un caso donde el alumno fue dado de baja, pero lo cambiaron a otra escuela. Por eso lo hacen porque saben que su castigo es menorâ.
POLíGONO DE VIOLENCIA
» En el ciclo escolar anterior se detectaron casos en 15 planteles de colonias como Mirasierra, La Minita, Nuevo Mirasierra y El Tanquecito.
» Los docentes prefieren ignorar la situación porque han sido amenazados por los alumnos.