WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere tras presunta negligencia

Una familia de escasos recursos originaria de Oaxaca acusa a un médico del Hospital Civil de haber causado con su supuesta negligencia la muerte de un hombre de 50 años de edad.

  • 368

Una familia de escasos recursos originaria de Oaxaca acusa a un médico del Hospital Civil de haber causado con su supuesta negligencia la muerte de un hombre de 50 aí±os de edad.

Por: Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Una familia de escasos recursos originarios de la región mixteca de Oaxaca pide ayuda e investigación luego que falleció el seí±or Ricardo López López en el Hospital Civil por una presunta negligencia médica.

Claudia López León, hija del seí±or que falleció a los 50 aí±os de edad, precisó que fueron problemas de la vesí­cula biliar los que llevaron a su papá al Hospital Civil, donde fue atendido por el médico Rosendo Fuentes Ramí­rez, quien les indicó que requerí­a una operación inmediata.

“El jueves fue la operación, salió a las 12 y se quejaba del dolor”, indicó.

Detalló que en todo momento posterior a la operación, su papá se quejaba que querí­a orinar y no lograba hacerlo, luego de horas, le pusieron una sonda y pudo orinar.

Luego le quitaron la sonda nuevamente y relató que le hicieron que tomara un litro y medio de agua para que orinara él solo, pero no fue así­, no pudo y empezó de nuevo con dolores.

“A las seis de la tarde le pusieron la sonda otra vez, lo canalizaron otra vez y le pusieron como dos litros de suero”, indicó.

Les dijeron que en 20 minutos ya iba a poder orinar, pero no pasó nada y las molestias continuaron, además de que el seí±or Ricardo se empezó a hinchar.

El médico se retiró a las 6:30 del viernes y ya no lo volvieron a ver, mientras tanto el seí±or Ricardo se inflamaba más y por la herida le salí­a lí­quido que decí­a que le ardí­a y le dolí­a.

“En lugar que ayudaran a mi papá le causaron la muerte”, dijo llorando.

“Yo pedí­a que le hablaran al doctor, pero no llegó, hasta la enfermera grabó video que le salí­a lí­quido y se lo mandó”, aí±adió.

Después de media hora el médico respondió y solo dio instrucciones a la enfermera para que le pusieran una inyección con la que supuestamente orinarí­a, además de ponerle suero nuevamente, lo que dijo Claudia que hizo el seí±alamiento de que pensaba que ya era demasiado lí­quido.

“Me dijeron son instrucciones del doctor y le pusieron dos sueros”, seí±aló.

“Se hinchó y no podí­a respirar”, indicó.

Claudia apuntó que tal vez porque no sabe hablar bien o no tienen conocimientos, no les hicieron caso, pues son una familia que venden artesaní­as que hacen en su natal Oaxaca y hablan dialecto principalmente.

Fue hasta el domingo cuando vieron al médico y fue en ese momento que su papá falleció, pero ella y su familia, entre ellos sus hermanos y la esposa de su papá, recuerdan las palabras que el médico les dijo: “No lloren, su papá por todo se queja del dolor, si se muere se va a ir feliz, tiene el apoyo de todos ustedes”.

Debe saber... » La familia busca trasladar el cuerpo del seí±or Ricardo a Oaxaca para darle sepultura.

» Era el pilar de familia y sostén de seis hijos.

» Su esposa Margarita Arce no sabe leer ni escribir y es su hija Claudia quien busca ayuda y ser escuchados.

Publicación anterior Deja dos arrestos riña entre vecinos
Siguiente publicación Problemas con escuelas en vías de solución: Rodríguez
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;