
Además, el inmueble carecía de medidas de seguridad y Protección Civil, por lo que fue clausurado.
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â Alrededor de 100 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana, ucraniana, argentina, húngara, rusa, brasileí±a y paraguaya, quienes se estima que eran víctimas de trata, fueron liberadas de un bar, por la Policía, tras un operativo en la colonia Del Valle, en la delegación Benito Juárez.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cerca de las 00:00 horas de este viernes se desplegó un dispositivo en el que participaron 150 uniformados y personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).
Los agentes ingresaron a un bar en Insurgentes Sur llamado "Bon Vivant", donde se percataron que había mujeres de distintas nacionalidades, posibles víctimas del delito de trata de personas.
Además, el inmueble carecía de medidas de seguridad y Protección Civil, por lo que fue clausurado por el Invea.
En el lugar, la policía aseguró a 18 hombres, cuyas edades oscilaban entre los 23 y 56 aí±os, por su probable relación con esta irregularidad.
Dando seguimiento a las denuncias obtenidas en la Unidad de Contacto del Secretario, la #PolicíaCDMX realizó operativo en el restaurante bar Le Bon Vivant, teniendo como resultado 100 mujeres y 14 hombres detenidos por su posible participación con el delito de trata de personas. pic.twitter.com/uMlZ4Q5VaM
â Unidad de Contacto del Secretario SSPCDMX (@UCS_CDMX) 17 de agosto de 2018
La Corporación informó que se liberó a 100 mujeres de nacionalidades venezolana, colombiana, ucraniana, argentina, húngara, rusa, brasileí±a y paraguaya. Las víctimas y los detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas para definir su situación jurídica.
Con información de Reforma.