El Gobernador de Coahuila consideró que la licitación de la deuda es lo correcto
Por: RedacciónÂ
En medio de la reestructura de la deuda bancaria de Coahuila, el gobernador Miguel íngel Riquelme dijo que de no existir condiciones para mejorar las tasas de interés no se realizará la operación, publicó hoy EL SIGLO COAHUILA.
âLo que hoy está haciendo Coahuila es lo correcto, pero también se tiene la opción de que si no son las tasas que requiere el Estado para que haya una disminución importante, o no hay propuestas interesantes por parte de las instituciones bancarias, no lo haremosâ, dijo el mandatario.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de incrementarse las tasas de interés en las instituciones bancarias, Riquelme consideró que la licitación de la deuda es lo correcto.
âEs lo más transparente para la renegociación de una deuda y creo que el gobierno tiene ahorita la oportunidad de hacerlo. Fue mi compromiso la disminución de tazas con el menor plazo posible en aumento, y que Coahuila pueda capitalizarse y fondearse así como tener liquidez para los próximos aí±osâ, dijo.
Agregó, âyo no pudiera decir que me quiero quedar con la tasa actual. Lo que queremos es mayor liquidez y una vez que se tiene hay mayor dinero para proyectos estratégicosâ.
Fue durante las primeras semanas de este mes que el Estado recibió la propuesta de ocho casas financieras que buscan participar en el refinanciamiento o reestructurar de la deuda.
En las próximas semanas se analizarán y se dará una respuesta.
âSi queremos renegociar la deuda. Si hay una necesidad por las condiciones anteriores como se contrató en su momento y para nosotros si es una prioridad renegociar, pero no vamos a hacer nada que no sea en beneficio para las finanzas públicas estatales. Es decir no es algo forzosoâ, reiteró.
Cabe mencionar que la deuda del estado es de 36 mil millones de pesos a plazos máximos de 20 aí±os.
