Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, indicó que espera que el aumento en el salario se de hacÃa finales del año
Por: Agencias
Ciudad de México.- El presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, retomará el diálogo con el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en busca de un acuerdo para elevar el salario mÃnimo a 102 pesos hacÃa finales del año.
Resaltó que el sector patronal mantiene comunicación con el equipo de transición, pero ahora lo hará más formal, después de que este miércoles se le entregó la constancia de presidente electo.
En entrevista, el empresario comentó que con anterioridad se reunió con Luisa MarÃa Alcalde, designada como secretarÃa de Trabajo y Previsión Social para la siguiente administración, y hay coincidencias sobre el incremento del salario mÃnimo general para alcanzar la lÃnea de bienestar que establece la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Es uno de los temas en lo que tenemos gran coincidencia con quien será el presidente (de la República). Él, una y otra vez en público y privado, nos ha reiterado que coincide con la visión de la Coparmexâ€, expuso.
De Hoyos Walther confió en que los representantes de la Comisión Nacional de Salarios MÃnimos (Conasami) se reúnan en próximas fechas para resolver si existen condiciones para dar este paso hacÃa un ajuste al salario mÃnimo.
“Y que sà podamos terminar 2018 con un salario mÃnimo que esté por arriba de los 100 pesos, posiblemente 102 0 103 pesosâ€, manifestó el empresario.
De lograrlo, se levantará la “bandera blanca†en materia de bienestar familiar por primera vez en tres décadas, toda vez que el actual salario es el más bajo que se paga en la economÃa formal, puntualizó.
