Los residentes fueron trasladados en autobuses a centros habilitados, donde permanecerán hasta que se retire la bomba.
Por: Agencias
Varsovia.- Alrededor de 600 residentes de la ciudad de Glogów, al suroeste de Polonia, han sido hoy evacuados después de que durante la limpieza del río íder se haya encontrado una bomba de la II Guerra Mundial sin explosionar.
La bomba pesa unos 250 kilos y fue lanzada durante los bombardeos que tuvieron lugar durante la II Guerra Mundial. Un grupo especializado de artificieros del Ejército polaco intentan trasladar el artefacto hasta una base militar cercana, donde procederán a su desactivación.
El pasado 26 de julio se encontró una bomba similar en esta localidad, que era parte de Alemania durante la II Guerra Mundial, lo que también obligó a evacuar a varios centenares de vecinos.
En las ciudades polacas es común encontrar proyectiles de la guerra sin explosionar, ya que la región fue intensamente bombardeada.
Con información de La Vanguardia