
Los agentes descubrieron que permanecía cautiva en una cueva
Por: Agencias
Ciudad de México.- La Policía indonesia rescató el domingo en la provincia de Célebes Central a una mujer de 28 aí±os que estuvo cautiva en una cueva durante 15 aí±os por un 'sanador espiritual' que la violaba regularmente, informa The Jakarta Post.
La mujer fue encontrada en una grieta entre varias rocas cerca del pueblo de Galumpang, luego de que la Policía recibiera un informe de que allí era escondida por un chamán de 83 aí±os conocido como Jago.
La familia de la víctima había perdido la esperanza de encontrarla y se dio por vencida, pero después de detener e interrogar a Jago, los agentes descubrieron que permanecía cautiva en la cueva, cuya entrada medía alrededor de 1 por 1,5 metros, y la rescataron.
Según los informes policiales, la familia la llevó junto al chamán para que este le hiciera un tratamiento en 2003, cuando ella tenía 13 aí±os. El hombre era conocido por ofrecer medicinas alternativas y métodos de curación "mágicos".
Poco después, Jago le comunicó a la familia de la nií±a que se había marchado a Yakarta a buscar trabajo. La familia rastreó entonces a la menor y al no encontrarla la reportó como desaparecida.
De acuerdo con la Policía, Jago abusó sexualmente de ella durante 15 aí±os con el pretexto de que se trataba de magia o brujería. El chamán le hizo creer que ella estaba poseída por Amrin que, según él, era un espíritu maligno. Actualmente, enfrenta hasta 15 aí±os de prisión por el delito de abuso sexual de menores.
Con información de RT