El obispo cayó sobre la banqueta y se golpeó la cara.
Por Rosalío González
Saltillo, Coah.- Mientras se dirigía hacía la primera misa del octavo día del novenario del Santo Cristo de la Capilla, a las 5:25 horas de hoy, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López sufrió una caída a un par de metro de la puerta trasera de la Catedral de Santiago.
De acuerdo con información de la Diócesis de Saltillo, el obispo cayó sobre la banqueta y se golpe la cara, ocasionándose lesiones principalmente en la frente y la nariz.
El prelado recibió la primera atención médica en la Sacristía de la Catedral porque decidió esperar y dar la homilía de la misa antes de irse a un hospital para recibir una atención más integral.
Las radiografías practicadas al obispo revelan una fractura âen el techo de la narizâ, cuyos huesos fueron acomodados y además se le practicaron dos suturas, una en la frente y otra en la nariz.
La Diócesis dio a conocer que la encargada de la intervención del obispo es la doctora Lorena Ayala Pineda y el anestesiólogo es el doctor Zamora, en un hospital privado de la zona norte de la ciudad.
Durante las primeros minutos después de la caída, quienes asistieron al obispo no encontraban el crucifijo del fraile, sin embargo, la Diócesis ha comunicado que esté se encuentra en posesión del obispo.
Obispo Raúl Vera reposará tras caída
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera López, descansará un par de días luego del accidente que sufrió esta maí±ana.
La Diócesis de Saltillo emitió un segundo comunicado la tarde de este sábado y agradeció las muestras de carií±o y oraciones de los feligreses para el Obispo.
Informó que el Obispo no asistirá a la celebración del Novenario de Santo Cristo, pues no tendrá la fuerza y la claridad con la que disfruta predicar en pasillo central del templo de Catedral, sin embargo se espera contar con su presencia para la misa del 6 agosto, tradicional fiesta de Santo Cristo.