
Médicos y enfermeras atienden a los migrantes de otros países en revisiones médicas.
Por Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.- La Jurisdicción Sanitaria número 1 ubicó un consultorio especial de atención a la salud de los migrantes de otros países que se encuentran varados en esta frontera, para que tengan su carnet de salud de México en donde se especifique que no tienen ninguna enfermedad que pueda afectar a la comunidad, dijo el doctor Adalberto Peí±a de los Santos.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1 dijo que se dispuso un consultorio en el Centro de Salud de la colonia Mundo Nuevo para practicarles examen general a los casi 100 migrantes que se tienen en Piedras Negras de varias nacionalidades como Honduras, El Salvador, Camerún, la República del Congo y de Cuba, entre otros.
Hay que revisarlos de todo porque vienen de otros países, se requiere de ver si no portan enfermedades endémicas y afortunadamente hasta hoy no hay nada de eso, están bien de salud, solo las complicaciones que genera un largo viaje sin los servicios necesarios.
El consultorio estará atendido por un médico que tendrá el control de los malestares o enfermedades de los migrantes, estará más al pendiente de ellos y se apoyará con coordinadores que lo auxiliarán en todas las revisiones necesarias.
Cada uno de los migrantes tiene Seguro Popular para recibir atención médica durante su estancia en la frontera, mientras se llega la cita que ya se les tramitó en el departamento de Migración de Estados Unidos.