
El Instituto Nacional de Migración revisará que los más de 90 migrantes que se encuentran en la ciudad para buscar asilo político en EEUU estén legalmente en el país.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 1 agosto 2018.- Ya son más de 90 los migrantes que buscan asilo político en Estados Unidos que se encuentran en Piedras Negras, cifra que ha crecido desde que se detectaron a los primeros que llegaran a ésta frontera desde hace más de dos semanas.
Dicho número mantiene preocupada a la presidente municipal, Sonia Villarreal Pérez, quien la maí±ana de éste miércoles se reunió con personal del Instituto Nacional de Migración, con el fin de coordinarse en las acciones a seguir.
Estableció que de acuerdo a lo informado por el personal de dicha dependencia, se revisará la documentación de todos los extranjeros alojados en los albergues, para verificar que estén legalmente en México.
La alcaldesa reconoció que debido al incremento en el número de migrantes, también se viene usando como refugio temporal el Albergue Transitorio âCamino a Casaâ, ubicado en la colonia 28 de Junio, además de la Casa del Migrante.
Pidió tranquilidad a la ciudadanía en general y en particular a quienes viven en las inmediaciones de ambos albergues, ya que la mayoría de estos migrantes son familias, aunque reiteró que quien delinca será detenido.
Mientras tanto, el personal del Instituto Nacional de Migración que asistió al encuentro con la alcaldesa Sonia Villarreal, se negó en todo momento a dar declaraciones, argumentando que hay un área de Comunicación Social para ello.