
El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, reconoció que los criminales podrían aprovechar la llegada de migrantes al estado para sus propios propósitos.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras, Coahuila; 1 de agosto 2018.- El gobierno del estado viene haciendo un análisis profundo de todos los riesgos en la seguridad, que puede representar el aumento en el número de migrantes que llegan a Piedras Negras buscando asilo político en Estados Unidos.
El Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, indicó que no se descarta ninguna posibilidad, como el hecho de que los migrantes pudieran ser víctimas de la delincuencia organizada.
Declaró que otro rubro a tomar en cuenta, es que los mismos criminales pudieran aprovechar el flujo migratorio para colarse entre ellos y así poder ingresar al estado o a la región, para cometer sus fechorías.
Pliego Corona recordó que desde el sexenio pasado, la lucha contra la delincuencia ha permitido que no opere en Coahuila ningún cartel de la delincuencia organizada, gracias a la gran vigilancia implementada.