WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

César Duarte gana amparo y libra orden de detención

Un juez federal determinó dejar sin efecto la orden de aprehensión girada en contra del exgobernador de Chihuahua. Señaló que Chihuahua no tiene competencia para librar dicha orden.

  • 188

Un juez federal determinó dejar sin efecto la orden de aprehensión girada en contra del exgobernador de Chihuahua. Seí±aló que Chihuahua no tiene competencia para librar dicha orden.

Por: Agencias

Chihuahua.- El exgobernador de Chihuahua, César Duarte, ganó el amparo de la justicia federal que dejó sin efecto la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de peculado por 275 millones de pesos.

De acuerdo con datos del Poder Judicial de la Federación, se seí±aló que el juez de Control del Distrito Judicial de Morelos, con residencia en Chihuahua, carecí­a de competencia para librar la orden de captura, pues se trata de un asunto del fuero federal.

Lo anterior, después de que lo Fiscalí­a General de Chihuahua acusó a Duarte, luego de que la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público otorgó a la Secretarí­a de Hacienda local, la cantidad de 275 millones de pesos para que la dependencia estatal lo destinara temas relacionados con la educación, recursos que una vez liberados nunca fueron entregados, sino que supuestamente se desviaron a las cuentas del PRI.

La resolución se da en medio de la negativa de Javier Corral de entregar a un juez federal de Ciudad de México a tres ex colaboradores de Duarte, entre ellos, Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, ex secretario general del CEN del PRI.

A través de su abogado, Ricardo Antonio Sánchez Reyes Retana, el ex gobernador impugnó la orden librada el 13 de julio de 2017.

Publicación anterior Multas de hasta 176 dls por ‘garage sales’ sin permiso
Siguiente publicación Grave niño tras caer de auto en movimiento
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;