
La paciente de 18 aí±os presentaba un embarazo de siete meses.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â Una joven madre falleció ayer cerca del mediodía tras una cirugía realizada la semana pasada.
La paciente de 18 aí±os presentaba un embarazo de siete meses y complicaciones por perforación del intestino que le provocaron la muerte tras casi una semana grave.
El día de la cirugía se logró que naciera el bebé prematuro de siete meses, pero debido a que le faltaba madurez falleció tras un día de permanecer en el nosocomio.
Jesús Monarrez confirmó el deceso y dijo que era un caso muy complicado, que se trató de dejar madurar el producto pero por las complicaciones se decidió operar con un riesgo alto de que falleciera el bebé como ocurrió.
Cabe destacar que debido a la condición de embarazo de la paciente los cirujanos no podían determinar el grado de riesgo ni el padecimiento hasta que se realizó la cirugía.
La mujer falleció por una perforación en el intestino provocada por una adherencia que ocasionó una cirugía previa de apendicitis.
El comité de muerte materno se reunió para determinar las causas y si existió una atención adecuada de la paciente por parte de los cirujanos y el personal médico.