WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos 9 heridos tras motín en correccional de menores

Los responsables del motín son 43 internos que cumplieron la mayoría de edad

  • 516

Los responsables del motí­n son 43 internos que cumplieron la mayorí­a de edad

Por: Agencias

Guatemala.- Al menos seis internos y tres funcionarios de un correccional de menores en Guatemala resultaron heridos el lunes tras un motí­n protagonizado por pandilleros recluidos en el centro que buscaban asesinar a otros reclusos, informó una fuente oficial.

Los disturbios ocurrieron en el Centro Juvenil de Privación de Libertad para Varones, conocido como Etapa II en el municipio de San José Pinula, dijo a Francisco Molina, encargado del área de reinserción de la Secretarí­a de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), a cargo del centro.

El funcionario explicó que los responsables del motí­n son 43 internos que cumplieron la mayorí­a de edad (18 aí±os) en ese correccional, integrantes de la temible pandilla Barrio 18.

Según Molina, los pandilleros golpearon y tomaron de rehenes a tres guardias, y entre las “exigencias” estaban que el director del lugar les entregara a nueve exmiembros de la pandilla “para quitarles la vida”.

También habí­an pedido tomar el control de un área del centro sin la presencia de funcionarios de la SBS y “matar” a 23 adolescentes que por orden judicial regresaron al correccional, entre otras demandas.

Tras varias horas de tensión, el control del centro fue “retomado en un 100%”, aseguró Molina.

Con información de AFP

Publicación anterior Estos son los nominados al premio The Best de la FIFA
Siguiente publicación ‘El Mijis’ comparte que ingresará a la universidad
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;