WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Turquía se está convirtiendo en una oscura dictadura’

Estas declaraciones se producen en medio de tensiones entre Israel y Turquía

  • 181

Estas declaraciones se producen en medio de tensiones entre Israel y Turquí­a

Por: Agencias

Israel.- Turquí­a se está "convirtiendo en una oscura dictadura" declaró el primer ministro israelí­, Benjamin Netanyahu, en respuesta al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que poco antes habí­a calificado a Israel de "Estado más fascista y racista del mundo".

"Erdogan masacra a sirios y kurdos y encarcela a numerosos turcos", dijo Netanyahu en un comunicado.

"Bajo su poder, Turquí­a se está convirtiendo en una oscura dictadura", agregó el primer ministro israelí­.

"Israel defiende con constancia la igualdad de derechos de todos los ciudadanos antes y después de la votación de esta ley", sostuvo Netanyahu refiriéndose a la ley votada por el Parlamento que define a Israel como "el Estado nación del pueblo judí­o".

El texto adoptado el pasado jueves por el Parlamento israelí­ designa al "Estado de Israel como el Estado nación del pueblo judí­o donde este aplica su derecho natural, cultural, religioso, histórico", precisando que "el derecho a ejercer la autodeterminación dentro del Estado de Israel está reservado únicamente al pueblo judí­o".

Esa ley, que estipula igualmente que el hebreo es el idioma oficial relegando el árabe a un "estatuto especial", suscitó acusaciones de "racismo" hacia la minorí­a árabe que representa 17,5% de la población israelí­, mayoritariamente judí­a.

"Esta medida demostró sin dejar lugar a dudas que Israel era el Estado más sionista, más fascista y más racista del mundo", dijo Erdogan en un discurso ante su grupo parlamentario en Ankara, mientras que algunos diputados gritaban "maldito sea Israel".

El gobierno turco habí­a criticado la semana pasada esta ley, acusando a las autoridades israelí­es de tratar de instaurar un "Estado de apartheid".

Estas declaraciones se producen en medio de tensiones entre Israel y Turquí­a, que critica regularmente la polí­tica israelí­ en relación a los palestinos o los lugares de culto musulmanes en Jerusalén.

Con información de AFP

Publicación anterior Antes de morir en incendio, se abrazaron
Siguiente publicación Hallan a 80 menores en cautiverio dentro de contenedores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;