
Amealco,Querétaro.-Araceli García Blas tenía 12 aí±os de edad cuando fue violada y asesinada en San Ildefonso, comunidad del municipio de Amealco.
Familiares y amigos, reunidos para despedir a la pequeí±a otomí, piden justicia para la nií±a, aunque narran que no ha sido el único caso de menores asesinadas y de homicidios que, en la mayoría de los casos, siguen impunes.
Declaraciones de la abuela de la menor, Plácida Pascual Bartolo, indican que el homicida se comunicó con la menor a través del celular y la citó para que fuera a la barranca. Cuando la nií±a llegó al sitio del encuentro, quien estaba era el presunto agresor, a quien identifican con el nombre de Raúl.
La menor, quien acababa de salir de la primaria, conocía a su victimario o victimarios, pues seí±alan que existe un cómplice, pero que aún no es identificado. El sujeto, de 25 aí±os, vivía a escasos 300 metros de la casa de la menor, separados sólo por la carretera, y quien con engaí±os llevó a la nií±a a la barranca.
El abogado de la familia de la menor asesinada, íngel Sánchez Vicente, dijo que el homicidio de Araceli no sólo impacta a la familia, sino a toda la comunidad que pide justicia para este y otros casos.
âEste crimen no puede quedar impune. Fue un crimen hacia una menor de 12 aí±os, hecho por un hombre salvaje, que lo hizo con todo el horror que un criminal puede hacer hacia sus víctimasâ, resalta.