Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Los vehículos en los que viajaban sus cómplices fueron alcanzados por las autoridades
Estados Unidos

Acusan a involucrados en muerte de indocumentados

Los vehículos en los que viajaban sus cómplices fueron alcanzados por las autoridades

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
19 de julio de 2018 a las 14:05 · 903 Vistas · 2 min de lectura

Los vehículos en los que viajaban sus cómplices fueron alcanzados por las autoridades

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El Gran Jurado de la Corte Federal de esta población hizo la acusaciones formales a cinco de los involucrados en el caso de la muerte de cinco indocumentados en el Condado de Dimmit, cuando sufrieron un accidente al estar huyendo de las autoridades el pasado mes de Junio.

Los cinco involucrados que fueron llevados ante el Gran Jurado fueron Jorge Luis Monsivais Jr. de 20 años de edad, conductor del vehículo que se accidentó y donde perdieron la vida cuatro aspirantes a indocumentados, uno más falleció cuando era trasladado al hospital.

También sus cómplices Marcial Gómez Santana de 55 años de edad, su acompañante Mariela Reyna, su hijo Rudy Gómez de 21 años de edad residente de Hockley, Texas, y su hija Johana Gómez de Houston, Texas.

Todos recibieron los cargos de conspiración de traficar indocumentados, conspiración para trasladar ilegales resultando en muerte, y transportar ilegales resultando en lesiones de gravedad, y dos cuentas mas para Jorge Luis Monsivais Jr.

Estas cinco personas podrían alcanzar una pena máxima de hasta cadena perpetua o hasta la pena de muerte, hasta ayer no se tenía fecha para su próxima audiencia en donde tendrá la oportunidad de declararse inocente o culpables de las acusaciones en su contra.

Asimismo durante la audiencia los acusados fueron ordenados que permanecieran tras las rejas bajo custodia de las autoridades federales, y que tendrán que pagar una multa de 250 mil dólares por los cargos en sus contra.

En este caso se vieron involucrados un total de 23 aspirantes a indocumentados de los cuales 21 eran de nacionalidad mexicana y dos más eran de Honduras.

Como se recuerda Jorge Luis Monsivais Jr, transportaba un total de 13 indocumentados, cuando la Border Patrol intentó detenerlos para una revisión, este acelero a fondo iniciando una persecución la cual finalizó en una volcadura, cuatro indocumentados fallecieron en el lugar de los hechos, nuevo fueron trasladados al hospital y en el transcursos uno mas falleció debido a las lesiones.

Los vehículos en los que viajaban sus cómplices fueron alcanzados por las autoridades y fue donde descubrieron al resto de los indocumentados.

 

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido