WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Investigan a jefe de seguridad de Macron por golpear a manifestantes

El presidente francés, cuestionado por haber sancionado solo con dos semanas a su empleado y por la sensación de que actuó por encima de la ley

  • 181

El presidente francés, cuestionado por haber sancionado solo con dos semanas a su empleado y por la sensación de que actuó por encima de la ley

Por: Agencias

Parí­s.- La Fiscalí­a de Parí­s ha abierto una investigación preliminar por las agresiones contra manifestantes de un responsable de seguridad de la Presidencia francesa que se hizo pasar por policí­a en las protestas del 1 de mayo, informaron este jueves fuentes judiciales.

La investigación, dijeron las fuentes, se refiere a los presuntos “actos de violencia por parte de una persona en comisión de servicio público”, “usurpación de función” y “usurpación de signos reservados a la autoridad pública” cometidos por Alexandre Benalla, encargado hasta ahora de la seguridad en los viajes de Emmanuel Macron.

Un ví­deo compartido en las redes sociales muestra a Benalla con un casco de policí­a agrediendo a manifestantes el 1 de mayo ha desencadenado una tormenta polí­tica en Francia que el Palacio del Elí­seo trató de aplacar hoy, al asegurar que el empleado ha recibido “la mayor sanción nunca contra un jefe de misión” de la Presidencia.

El portavoz del Elí­seo, Bruno Roger-Petit, consideró hoy en una declaración a los medios “inaceptable” el comportamiento de ese responsable, que habí­a recibido autorización para participar como “observador” con la policí­a ese 1 de mayo en su dí­a libre. A juicio de Roger-Petit, Benalla “se excedió ampliamente” al intervenir “fí­sicamente para participar en una operación de mantenimiento del orden”.

El portavoz seí±aló que una vez que tuvieron conocimiento de los hechos, Benalla fue convocado por el jefe de gabinete de Macron, que le comunicó una sanción disciplinaria de 15 dí­as de suspensión de empleo y sueldo y su cese como responsable de la seguridad de los viajes presidenciales. “Esta sanción se le notificó como una última advertencia antes del despido”, precisó Roger-Petit, que aí±adió que Benalla estaba acompaí±ado por un gendarme en la reserva, empleado del partido de Macron y colaborador “muy puntual” del Elí­seo, que ha recibido la misma sanción.

Con información de La Vanguardia

Publicación anterior Llega saltillense a las Serpientes
Siguiente publicación Explosión de tubería desata el caos en Nueva York
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;