
En conferencia de prensa, refirió que su Administración tendrá las puertas abiertas la supervisión.
Por Reforma
Ciudad de México.- El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que las acciones de Gobierno en materia de corrupción y derechos humanos serán sometidos a revisión de organismos internacionales.
En conferencia de prensa, refirió que su Administración tendrá las puertas abiertas la supervisión, incluso de contratos para dotar de transparencia a su gestión.
"Vamos a estar en condiciones de traer observadores de la ONU, en todas las cosas que haga el Gobierno en todos los contratos que haga el Gobierno", dijo.
"No va a haber ningún obstáculo, ninguna traba en este sentido, nosotros estamos a favor del pergamino de defensa de los derechos humanos", agregó.
Refirió que además se les invitó a participar en foros de consulta para la Ley de Amnistía y se les pedirá que participen en investigaciones como la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Sobre ésto, subrayó, su Administración fijará un compromiso.
"Investigar y dar a conocer lo que realmente sucedió con los jóvenes de Ayotzinapa, ese es un compromiso que tenemos. Tiene que haber justicia", apuntó.
En ello, prosiguió, encomendó a Alejandro Encinas, anunciado esta maí±ana como subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.
"Se van a abrir las puertas del País a organismos internacionales de defensa de Derechos Humanos", reiteró.
"No van a ver trabas, no van a ver obstáculos para que se conozca la verdad en el caso de Ayotzinapa y se haga justicia", agregó Obrador.