
La formación, que llevaba 362 pasajeros a bordo, descarriló en la región de Tekirdag cuando se dirigía a Estambul.
Por: Agencias
Turquía.- Al menos 24 personas han muerto en el descarrilamiento de un tren producido durante la tarde del domingo en el noroeste de Turquía (cerca de la frontera con Bulgaria y Grecia), según ha anunciado este lunes el vice primer ministro del país, Recep Akdag. El tren, en el que viajaban 362 pasajeros, se salió de su carril cerca del pueblo de Sarilar a causa de las fuertes lluvias que habían caído en la zona y que habían daí±ado el estado de las vías.
Las operaciones de búsqueda entre los restos del tren que descarriló el domingo en la tarde en la región de Tekirdag cuando se dirigía a Estambul concluyeron este lunes en la maí±ana, informó la agencia de noticias estatal Anadolu.
Los medios turcos informaron que 338 personas fueron llevadas al hospital después del accidente, de las cuales 124 permanecían internadas, según el ministro de Salud, Ahmet Demircan.
El tren descarriló después del colapso del suelo y de los rieles debido a las fuertes lluvias que cayeron en los últimos días, de acuerdo con los informes de los medios.
El ministro de Transporte, Ahmet Arslan, dijo que los rieles habían sido revisados en abril, informó Anadolu.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, quien comienza un nuevo mandato de cinco aí±os con poderes ampliados, expresó sus condolencias a las víctimas y anunció que se realizaría una investigación sobre "este trágico accidente".
Antecedentes Cercanos
En los últimos aí±os ocurrieron varios accidentes fatales en la red ferroviaria turca.
En enero de 2008, 9 personas murieron en un descarrilamiento causado por rieles defectuosos en la región de Kutaha, al sur de Estambul.
En julio de 2004, 41 personas murieron y 80 resultaron heridas en el descarrilamiento de un tren de alta velocidad en la provincia de Sakarya, en el noroeste del país.
Con información de AFP