
"A primera vista" la muerte de cuatro hombres y siete mujeres miembros de la familia Bhatia "parece un caso de suicidio".
Por: Agencias
Nueva Delhi.- La policía está investigando la misteriosa muerte de 11 miembros de una familia con profundas convicciones religiosas de Nueva Delhi. Diez de ellos fueron encontrados colgando en su casa con notas escritas a mano que detallan un ritual místico de suicidio.
La víctima número 11, una mujer de 77 aí±os, fue encontrada muerta en una habitación contigua.
Se están analizando los informes post mortem y los testimonios de familiares y vecinos, y las investigaciones policiales no han descartado el asesinato como causa de los decesos.
Las notas encontradas en la residencia de la familia Bhatia tenía detalles sobre cómo se debían pegar con cinta adhesiva la boca y los ojos de la familia, y dónde cada uno de los miembros de la familia debía colocarse para el ritual. "Han estado manteniendo un diario durante los últimos dos o tres aí±os, y en él, encontramos una descripción bastante gráfica que coincidía con la condición de los cuerpos en la escena del crimen".
Las notas también contenían una descripción de la comida final de la familia: una pila de 20 hogazas de pan.
La policía está investigando si la familia siguió a un gurú o líder espiritual en particular. Vecinos y parientes aseguraron que los Bhatias eran profundamente religiosos, rezaban tres veces al día y solían ir a un templo cercano. Los familiares dijeron que nunca hubo indicios de creencias extremas, aunque la fe de la familia se había intensificado después de que uno de sus miembros, Lalit, de 45 aí±os, se hubiera recuperado milagrosamente después de que un tablón de contrachapado le cayera sobre la cabeza hacía unos diez aí±os.
Entre los que murieron se encontraban dos chicos de 15 aí±os y una mujer joven, que según sus familiares había estado planeando su boda.
La familia fue encontrada el domingo por la maí±ana cuando un vecino de 79 aí±os, entró a la casa para preguntar por qué no habían abierto su tienda. Fue en ese momento cuando vio a los 10 cuerpos colgando. "Los vi y salí. No pude soportar mirar", dijo. El perro de la familia, ahora bajo custodia policial, había sido atado en el techo.
Se encontraron joyas de oro en los cuerpos de las mujeres, además de teléfonos celulares.
Sin embargo familiares piensan que se trata de un asesinato. "Una persona puede suicidarse, tal vez dos, ¿pero toda una familia? Alguien hizo esto"
Los vecinos también confesaron que les costaba creer lo que había sucedido. "Eran buenas personas. No tenían nada de malo", dijo un hombre de 70 aí±os que vive al lado.
Con información de Infobae