
El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que el PRI está dispuesto a cooperar con el Gobierno de López Obrador.
Por Reforma
Ciudad de México.- El líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, dijo que el PRI está dispuesto a cooperar con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y confió en que el Presidente electo no tenga la intención de aplastarlos.
En entrevista, luego de la reunión que sostuvieron gobernadores, libres de sectores y coordinadores parlamentarios, Aceves del Olmo aseguró que el tricolor colaborará con el nuevo Gobierno Federal porque la ley así lo indica y porque es la intensión del partido trabajar por el bien del País.
"Tenemos que (colaborar), Presidente de la República, el partido, el candidato, todos reconocieron el triunfo, y lo primero que fue es que ayer estuvo en Palacio Nacional con el Presidente, esa es una demostración de que claro que vamos a trabajar", afirmó.
El líder cetemista confió en que del lado de Andrés Manuel López Obrador, no haya una intensión de afectar al PRI.
Reconoció que ambos son contrarios políticos; no obstante, reiteró que serán una oposición responsable.
"Esperamos que no haya idea de aplastarnos, porque somos contrarios a la política, pero yo tengo muchos amigos tanto en Morena, como en elPRD, como en el PAN, que hemos coincidió en distintas legislaturas y yo espero que por el bien de México, saquemos adelante lo mejor y hagamos saber nuestro punto de vista en lo que no estemos de acuerdo", seí±aló.
Aceves del Olmo rechazó que los resultados electorales del domingo pasado hayan sido una pesadilla para el tricolor.
"En la política no se viven pesadillas, son sorpresas, pero nosotros vamos llevando bien el tacto de lo que está pasando, y habíamos visto demasiado movimiento, demasiadas promesas en decir ya ganamos, este arroz ya se coció", seí±aló.
Aseguró que el PRI hizo su mayor esfuerzo con un candidato al que calificó de estadista.