
De acuerdo con la Sedena, las llamadas se han recibido en diferentes partes del país.
Por Luis Durón
Saltillo, Coahuila.- La Secretaría de la Defensa Nacional emitió una alerta por extorsiones. Personal de la institución castrense informó que un grupo de delincuentes está realizando llamadas a la ciudadanía haciéndose pasar por elementos de la Sedena y ofreciendo cursos de instrucción militar a un costo considerable.
Ante la proliferación de reportes de este tipo de llamadas, la Sedena emitió un comunicado en el que se asegura que los trámites de ingreso a la institución armada o a alguna de sus instituciones son gratuitos y no emplean intermediarios.
âEsta secretaría no hace uso de intermediaros para realizar trámites para causar alta en los organismos pertenecientes a este instituto armado, además no generan ningún costo para quien así lo deseeâ, menciona el comunicado emitido por la Sedena.
De acuerdo con la Sedena, las llamadas se han recibido en diferentes partes del país, incluyendo Coahuila, donde se han registrado hasta siete casos de personas que son víctimas de estafas telefónicas. Los delincuentes llaman a los domicilios particulares y ofrecen el servicio de preparación para el examen de ingreso a alguno de los organismos que pertenecen a la Sedena, como el Ejército y la Fuerza Aérea mexicanos, a cambio de una cantidad de dinero que piden depositar de inmediato.