WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al alza incendios en los zacatales

Los incendios a zacatales han ido en aumento, dado que que se atienden hasta siete cada 12 horas.

  • 205

Los incendios a zacatales han ido en aumento, dado que que se atienden hasta siete cada 12 horas.

Por Orquí­dea López Allec

Piedras Negras, Coah.- Los incendios a zacatales han ido en aumento, dado que que se atienden hasta siete cada 12 horas, cuando en otros aí±os se atendí­an menos de la mitad, subrayó Gabriel Galindo, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Ante esta situación, exhortó a la población el reportar los incendios o personas que se vean sospechosas de hacerlos, ya que en ocasiones con una simple quema de basura se puede ocasionar un gran incendio que pone en peligro a la población.

Lamentó que haya todavia muchas personas que avienten basura a lotes baldí­os y luego les prenda fuego lo que ocasiona los incendios que podrí­an propagarse a casas-habitación.

Es importante, indicó que si se ve a alguna persona o varias peersonas tirando basura en lugares despoblados, lo hagan saber al sistema de emergencias y sea la autoridad correspondiente quien aplique la sanción.

En estos momentos, indicó que hace mucho calor y hay mucha hierba seca, por lo que es más probable que cuando alguien prenda fuego a la basura, se propague inmediatamente por este motivo.

Publicación anterior Permanecen abiertas albercas municipales
Siguiente publicación Mantiene Profeco recomendaciones
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;