WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sentencian a exmayor a 97 meses de prisión

El resto de los servidores públicos que se vieron involucrados

  • 191

El resto de los servidores públicos que se vieron involucrados

Por: Hervey Sifuentes 

Del Rio, Tx.- El exmayor de Crystal City, Ricardo López, fue sentenciado por la jueza federal Alia Moses a 97 meses en una prisión federal y tres aí±os en libertad condicional, por los cargos de conspiración para cometer soborno en programas federales, fraude y robo de servicio honesto.

Ayer el jurado de la Corte Federal de esta población encontró culpable a Ricardo López de los cargos en su contra. También este mismo jurado enjuició a James Jonas III, exgerente de la Ciudad y abogado de Crystal City, por conspiración de soborno, fradude, robo de servicio honesto y soborno involucrando programas federales.

La jueza Alia Moses dictó la sentencia, la cual tendrá que cumplir el acusado en una prisión federal y también tendrá que pagar 24 mil dólares de restitución a la Ciudad de Crystal City.

Se dijo en la audiencia que esta sentencia fue justa para quien traicionó la confianza de la comunidad la cual es un ejemplo de que se está luchando contra la corrupción en el centro oeste de Texas.

Durante la audiencia los testimonios en el juicio revelaron que durante mayo del 2012 y febrero del 2016, James Jonas III y Ricardo López, exmayor de Crystal City, así­ como otros oficiales electos, utilizaron sus puestos para enriquecerse al solicitar y aceptar sobornos de personas quienes buscaban hacer negocios en Crystal City.

El pasado mes de mayo James Jonas fue sentenciado por la jueza Alia Moses a 420 meses de cárcel en una prisión federal y tres aí±os de libertad condicional, y también se le ordenó pagar un millón 47 mil 814 dólares de restitución al municipio de Crystal City.

El resto de los servidores públicos que se vieron involucrados, Rogelio Mata, el concejal Roel Mata y concejal Gilbert Urrabazo, se declararon culpables en soborno, quienes enfrentan hasta 10 aí±os de prisión y 250 mil dólares en multa. Su audiencia para su sentencia está pactada para llevarse a cabo el seis de septiembre del 2018 ante la jueza Alia Moses.

Publicación anterior Cae de un barranco y se ahoga en la presa
Siguiente publicación Asignan 150 mdp para transición presidencial
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;