
Tras considerar que no existían elementos para consignar a los detenidos, estos fueron liberados por las autoridades capitalinas. Los dos hombres llevaban 20 millones de dólares en una camioneta de lujo.
Por: Redacción
Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República dejó en libertad a los dos hombres que fueron detenidos el pasado martes por policías capitalinos cuando transportaban 20 millones de pesos en efectivo en una camioneta de lujo por calles de la colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc. Funcionarios del gobierno federal confirmaron la liberación de quienes se identificaron como Alan Torres y íscar Castaí±eda. Explicaron que de lo actuado hasta ahora, no había elementos para consignarlos.
Mencionaron que el traslado de dinero estaba bien justificado y la empresa está en regla. Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que la detención ocurrió en el cruce de Izazaga e Isabel La Católica, en la colonia Centro, de la delegación Cuauhtémoc. En ese sitio estaban uniformados de la Jefatura del Estado Mayor Policial y policías de tránsito habían colocado un punto de control preventivo, cuando vieron pasar una camioneta Lincoln Navigator, color blanco.
Durante la revisión preventiva los elementos de seguridad hallaron fajos de dinero en efectivo que en total sumaban 20 millones de pesos y al ser cuestionados sobre su procedencia legal, no pudieron acreditarla. Tan solo dijeron que los billetes serían entregados en la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Buenavista, lo que no fue suficiente para que los policías los dejaran en libertad. Ante ello, los dos hombres de 32 y 44 aí±os, fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.
Ese día la PGR confirmó que el Ministerio Público Federal inició carpeta de investigación luego de ser presentados los detenidos y entre sus acciones fue solicitar peritos en materia de contabilidad para el conteo y revisar en detalle el asunto a efecto de definir su situación jurídica.
Con información de Milenio