WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

México y China se unen para enfrentar a Donald Trump

El gobierno chino busca convencer a México de entrar a La Franja y la Ruta, una iniciativa del gigante asiático en la que ya participan más de 70 países de Asia, Europa y África.

  • 222

El gobierno chino busca convencer a México de entrar a La Franja y la Ruta, una iniciativa del gigante asiático en la que ya participan más de 70 paí­ses de Asia, Europa y ífrica.

Por: Agencias

Ciudad de México.- El gobierno de China buscará incrementar el intercambio de mercancí­as e inversiones en México para enfrentar las medidas comerciales implementadas por Estados Unidos.

De acuerdo con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, México debe participar en la Iniciativa la Franja y la Ruta, en la que participan más de 70 paí­ses de Asia, Europa y ífrica, ya que lo ven como un paí­s socio estratégico en América Latina y a "nivel global gracias a la confianza polí­tica", dijo.

Además, seí±aló que México, detrás de Brasil, es el segundo socio comercial más importante para China en Latinoamérica. Y reiteró que el gobierno de Xin Jinping apoya el multilateralismo con relaciones comerciales internacionales sobre la paz y la cooperación, en respuesta a los aranceles impuestos por Donald Trump contra el paí­s asiático, México y Canadá.

"Aplicando el libre comercio, apoyamos la globalización y el multilateralismo; China nunca va a retroceder en este camino, al contrario, queremos desarrollar nuestra cooperación y fortalecer el intercambio con otro paí­ses", dijo citado por el portal Dinero en Imagen.

Por su parte, Sergio Ley López, presidente de la sección para Asia y Oceaní­a del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, dijo que un tratado de libre comercio con China serí­a benéfico para México; aunque para iniciarlo lo pertinente serí­a consultar a las industrias del paí­s para eliminar ' el pavor' que tienen a las industrias chinas, dijo.

"Eventualmente se tiene que dar un acuerdo comercial, pero es necesario convencer al sector empresarial ya que uno de los efectos positivos es que de golpe se terminarí­a el contrabando de productos, porque al importador ya no le convendrí­a pagar la mordida por un producto libre de arancel", explicó.

De darse un TLC, resaltó que China impulsarí­a a México a colocarse entre las 10 principales economí­as del mundo, en el mediano plazo.

Publicación anterior Liberan a los dos hombres que llevaban 20 mdp
Siguiente publicación Tirador en Maryland se quemó huellas dactilares
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;