
El costo del procedimiento fue lo que la animó a continuar.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Al darse cuenta que el procedimiento se realizaría en uno de los locales de la Plaza de las Culturas, que no estaba equipado y que todo se realizaría en una camilla y no en una cama de quirófano, le dio miedo.
Sin duda el costo del procedimiento que se realizó, fue lo que la animó a continuar, dado que fueron alrededor de 1,500 dólares en dos pagos, el primero para separar el lugar y la otra mitad al momento en que se realiza.
âAlejandraâ de 39 aí±os de edad, relata cómo presuntamente se realizó una cirugía con el médico que hoy se encuentra bajo investigación por el fallecimiento de una joven madre de familia que se realizó una lipoescultura.
âEl procedimiento me lo hizo en uno de los locales que está por la Plaza de las Culturasâ, relata la mujer quien pidió el anonimato por no querer verse exhibida ante tal situación.
Precisa que fue en Facebook donde ella vio una promoción en la que se anunciaba el aí±o pasado el médico, y decidió al ver que era más barato que en otros lugares, acudir a realizarse el procedimiento de liposucción y reasignación de grasa.
Relata que primero fue la espalda, la grasa que le quitó, se la inyectó en los senos.
âA la semana siguiente, me hizo el abdomen, para ese entonces, comencé con molestias en el seno izquierdoâ, indica.
El médico le dijo que era normal que se sintiera así, sin embargo, las molestias continuaron y se incrementaron.
âPara el lunes fui con él y ya traía infectado el seno izquierdo, ahí mismo me inyectó anestesia local y me hizo una incisión para drenarme el seno porque estaba lleno de pus, me dio antibióticosâ, recuerda.
Pero, a la semana siguiente, el seno derecho también se le infectó, por lo que procedió a hacerle otra incisión para drenarlo y ahí ya tenía los dos senos infectados.
Fue a mediados de octubre del aí±o pasado y hasta principios de este aí±o 2018, que acudía cada semana para que la checara y le cambiara el antibiótico, cada que iba le drenaba los senos sin ponerle nada.
âSufrí mucho, en cuanto al miedo de perder mis senos y el dolor físicoâ, comparte.
Algunas mujeres deciden no hacerlo
Para âAliciaâ, una joven que también vio la promoción en Facebook y además algunos comentarios de una amiga que se hizo muchos procedimientos con el médico, el costo se le hizo muy accesible.
Así fue como decidió ir a hacerse una valoración, dado que con el Buen Fin, le haría brazo y pierna por el mismo costo: 1,000 dólares. âSe me hizo muy baratoâ, indica.
Pero, todo le dio muy mala espina, dado que no veía que fuera muy serio, así que tras la valoración, le dijo que el quirófano lo tenía ahí mismo y fue cuando decidió mejor no hacerse nada.