El agente se encuentra en calidad de detenido
Por: Redacción
Ramos Arizpe, Coah.-Â âYo vi cómo mi papá salió corriendo y el policía le disparóâ, es parte del relato de una menor de 5 aí±os en torno a los hechos en los que un hombre falleció tras ser baleado por un elemento de la Policía Municipal en la colonia Analco II.
El caso, que ha originado versiones encontradas entre las autoridades y testigos, se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado, que integra una carpeta de investigación para definir la situación legal del agente José íngel de la Rosa, quien permanece en calidad de detenido.
Según información oficial, la noche del sábado De la Rosa habría intentado desarmar a la víctima, Miguel íngel Pozo Solís, de 23 aí±os, luego de un episodio de violencia intrafamiliar y de que presuntamente hiriera con un cuchillo a una policía.
Al percibir que Pozo Solís se iba contra él, indicó la misma versión, habría hecho una detonación al aire a modo de advertencia, para después dispararle en el abdomen al padre de familia, cuando su integridad se vio comprometida.
Doris Estefany de Dios Jiménez acudió ayer por la tarde a las instalaciones del Servicio Médico Forense para reclamar los restos de su esposo, y comentó que ya había comparecido ante el Ministerio Público para denunciar penalmente al agente.
âíl era inocente, en ningún momento los agredió como ellos dicen, con cuchillos, ni lastimó en la mano a la policía, porque ella me tenía sometida a mí, me tenía agarrada del cabello y me decía que no me metiera cuando en eso le dispararon (a mi esposo)â, indicó De Dios Jiménez, quien pidió justicia ante lo que calificó como un abuso de autoridad.
Mientras Miguel íngel agonizaba en la Clínica 2 del IMSS antes de su deceso a las 7:00 horas de ayer, la mujer fue llevada a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, donde, comentó, fue golpeada y terminó con lesiones en el ojo izquierdo, así como marcas en el cuello producto de la forma como fue detenida.
Por su parte, un hombre que se identificó como Agustín, seí±aló que durante los hechos Miguel íngel, quien es su familiar, sí portaba cuchillos, pero que en ningún momento intentó agredir a los oficiales. âíl salió corriendo intentando ir para mi casa, y justo cuando lo vieron le dispararonâ, dijo.
âFueron dos vecesâ, intervino la hija de la víctima, âyo vi cuando le estiraron a mi mamá el cabello y la empezaron a golpear aquíâ, explicó la pequeí±a, al mismo tiempo que seí±alaba el lugar donde estuvo estacionada la unidad en la que llegaron los oficiales antes de que el incidente culminara en tragedia.
