
En un recorrido por diversas paradas estratégicas de la ruta urbana de Piedras Negras.
Por Redacción
Piedras Negras, Coah.- En un recorrido por diversas paradas estratégicas de la ruta urbana de Piedras Negras, se realizó un sondeo de opinión con los diversos usuarios que necesitan transportarse en las rutas de la ciudad, obteniéndose destacadamente la necesidad de mejorar la periodicidad entre el tiempo que pasan los camiones por el lugar.
âEl otro día estuve esperando una hora y media y nada más no pasabaâ aseguró una ciudadana anónima al cuestionarle sobre la periodicidad de las rutas que ella utiliza diariamente. Además, afirmó que la necesidad de aumentar la calidad en este rubro no solamente es por el tiempo, sino que la saturación de usuarios que requieren del servicio hace algunas veces imposible la parada del camión, debido a que vienen completamente llenas.
En cuanto a lo que se refiere las condiciones de las unidades, informó la ciudadanía que realmente no se encuentran en malas condiciones, sino que solamente están en un estado regular, algunas de ellas solamente están un poco grafiteadas y solo unas cuantas se han quedado varadas al estar brindando el servicio a la población.
Un rubro que se encontró muy divido al momento de preguntarle a la ciudadanía, fue el trato de los choferes, en el que aseguran algunos ser muy amables y pacientes con personas de la tercera edad o discapacitados. Por otro lado, personas jóvenes afirmaron que muy seguido les ha tocado que el camión no se detenga en la parada, inclusive sin venir lleno, generando molestia en los usuarios debido el tiempo de espera y las temperaturas elevadas en Piedras Negras.
El costo del transporte público de la ciudad es con una tarifa general de 10 pesos por viaje, la mayoría de los encuestados llegan a gastar hasta 40 pesos diarios debido al limitado alcance de las rutas, seí±alando la ciudadanía que inclusive hay colonias a las que se les debería prestar alcance pronto.