De acuerdo con María Esther Domínguez Rodríguez, responsable del módulo de planificación.
Por Siboney Alvarado
Piedras Negras, Coah.- De acuerdo con María Esther Domínguez Rodríguez, responsable del módulo de planificación familiar de la Unidad de Medicina Familiar Número 79 del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la jornada de vasectomías que se llevará a cabo del 11 al 15 de junio se atenderá además de los derechohabientes a la población abierta.
Por lo anterior recomendó a los varones que tengan interés por adoptar este método definitivo de planificación familiar, registrarse en la clínica del IMSS más cercana.
Seí±aló que se recomienda a las parejas que están satisfechas con el número de hijos procreados y hayan descartado tener más.
âPara ser programados, los interesados deberán inscribirse en la unidad de medicina familiar más cercana, ya que las cirugías se realizarán del 11 al 15 de junio próximosâ.
Al acudir, las personas son informadas sobre el procedimiento y las ventajas de practicarlo, además de que podrán beneficiarse la población varonil aun que no cuente con derechohabiencia al Instituto Mexicano del Seguro Social e incluso de los municipios de Cinco Manantiales.
De acuerdo con la especialista, aí±o con aí±o ha aumentado de manera significativa el número de hombres que recurren a este tipo de métodos de planificación.
El procedimiento se realiza en el laboratorio y el paciente no amerita ser hospitalizado, además que se caracteriza por tener un 99 por ciento de eficiencia.
Lo anterior se puede constatar tras realizar un conteo de esperma luego de 30 eyaculaciones o tres meses, se les orienta además sobre el uso de otro anticonceptivo por 12 semanas y un examen del líquido seminal para determinar cuando ya no haya posibilidad de embarazo.