Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Luego de que finalmente los vientos que azotaban la Sierra de Arteaga se calmaran, los 172 brigadistas en el sitio han logrado avanzar con mayor celeridad en el control del incendio.
Coahuila

Avanzan en control de incendio en Sierra de Arteaga

Luego de que finalmente los vientos que azotaban la Sierra de Arteaga se calmaran, los 172 brigadistas en el sitio han logrado avanzar con mayor celeridad en el control del incendio.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
08 de junio de 2018 a las 12:36 · 611 Vistas · 2 min de lectura

Luego de que finalmente los vientos que azotaban la Sierra de Arteaga se calmaran, los 172 brigadistas en el sitio han logrado avanzar con mayor celeridad en el control del incendio.

Por: Redacción

Saltillo, Coah.- Al bajar la intensidad de los vientos, el trabajo de los brigadistas que combaten el incendio forestal, aún activo, en la Sierra de Arteaga es permanente y permite avanzar con mayor celeridad en su control.

Hasta el mediodía de este viernes, 172 brigadistas se mantienen en los tres frentes de combate mientras que dos helicópteros se encuentran trabajando en las descargas aéreas de agua con retardante para contribuir a la extinción del fuego; el número de descargas se conocerá al final de la jornada, indicó Olga Rumayor, Subsecretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SEMADU).

Informó que entre las 18:30 y las 19:00 horas se podrá contar con datos fidedignos para actualizar la información oficial en la lucha contra el incendio forestal que comenzó la tarde del miércoles.

“Ahora las condiciones climatológicas permiten mantener el combate sin pausa alguna, ya que los vientos amainaron de 45 km/h del miércoles/jueves a tan sólo 10 km/h”, indicó.

Precisó que un tercer helicóptero lleva a cabo labores de vigilancia y supervisión.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno y lugareños siguen al pendiente del avance en el control y posterior liquidación de las llamas, concluyó.

En tanto, el Subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez Ávalos informó que personal de la corporación y de diversas fuerzas de seguridad, así como de la SEDENA, se mantienen atentos para, de ser necesario, evacuar a la población civil.

“A casi 48 horas de que inició el siniestro, aún no es necesario tomar esta determinación, pero se sigue muy al pendiente del curso del incendio”, indicó.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido