Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Para evitar más incidentes no deben de ser ignoradas las amenazas
Coahuila

Suman 11 suicidios en lo que va del año

Para evitar más incidentes no deben de ser ignoradas las amenazas

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
05 de junio de 2018 a las 15:39 · 616 Vistas · 2 min de lectura

Para evitar más incidentes no deben de ser ignoradas las amenazas

Por: Héctor Sifuentes 

Acuña, Coah.- De acuerdo a las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia Delegación Norte II, en esta frontera se cuenta ya con 11 suicidios en los primeros cinco meses, siendo 10 personas del sexo masculino y la más reciente una mujer.

Las cifras a comparación de las del 2017, aumentaron considerablemente, tomando en cuenta que para el mes de junio se habían contabilizado siete suicidios, cuatro menos de los que van en este año.

En el 2016 hubo un total de 19 suicidios, mientras que en el 2017 sólo fueron 13 los casos de suicidios.

Aún no llegamos al medio año y estamos a sólo dos incidentes para emparejar las estadísticas del año pasado, por lo que es alarmante ya esta situación, aseguraron las autoridades de la Fiscalía General.

Para evitar más incidentes no deben de ser ignoradas las amenazas de quitarse la vida por parte de algún familiar, por lo que es importante dialogar con algún familiar cuando los vean deprimidos o tristes, no permitir que la depresión o la ansiedad de una adolescente aumente sin control.

Pero también el DIF y la PRONNIF, por citar algunas dependencias, deberían tener programas para evitar este tipo de incidentes.

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido