WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abusa de niña de 8 años y le piden pagar delito con dos cartones de cerveza

Los familiares de la víctima revelan que la niña comenzó a presentar diversos malestares y su salud se veía afectada, además que mostraba un comportamiento distinto que la alejaba de las demás personas.

  • 231

Los familiares de la ví­ctima revelan que la nií±a comenzó a presentar diversos malestares y su salud se veí­a afectada, además que mostraba un comportamiento distinto que la alejaba de las demás personas.

Por: Agencias

Cuicatlán.- Una nií±a de 8 aí±os de edad fue abusada sexualmente por un hombre de 55 aí±os en la comunidad de Santiago Quetzalapa –sierra cuicateca en Oaxaca–, un poblado que se ha caracterizado porque los delitos quedan impunes con la complicidad de las autoridades locales, según lo informó NVI Noticias. De acuerdo con la denuncia que los familiares de la menor dieron a conocer a Ruta135, el pasado 12 de septiembre la nií±a se encontraba muy cerca de un puente colgante e iba camino a su domicilio. En su trayecto se encontró con Cirilo Jerónimo Cruz, conocido en la comunidad por ser un ferviente religioso que asiste a la iglesia evangélica de Quetzalapa. En esa zona el hombre la atacó sexualmente y la amenazó de muerte. La menor de edad, asustada por el suceso, les contó a sus padres lo que habí­a ocurrido. Los tutores acudieron enseguida ante Damián Albino Sánchez, agente municipal de Santiago Quetzalapa, para denunciar al abusador. Los familiares de la ví­ctima revelan que la nií±a comenzó a presentar diversos malestares y su salud se veí­a afectada, además que mostraba un comportamiento distinto que la alejaba de las demás personas. Al no obtener apoyo del agente municipal, el padre de la menor acudió al domicilio del agresor para encararlo, pero solo encontró a la esposa, quien acusó a la menor de edad de ser la culpable de los acontecimientos por haber “seducido” a su esposo. Ante la insistencia de los familiares para que se hiciera justicia mediante la autoridad de la localidad, el 15 de septiembre el agente municipal llamó al agresor –identificado además como amigo suyo– y le impuso una inusual sanción: pagar su falta con dos cartones de cerveza al padre de la menor agraviada. Debido al mal estado de salud de la menor, el 21 de septiembre la madre de familia decidió llevarla a la clí­nica de salud ubicado en la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam. Ahí­, el personal médico determinó que sí­ hubo una agresión sexual contra la menor, por lo que fue remitida al sí­ndico municipal de Sochiápam, quien a su vez apoyó a la menor y a la madre canalizándolas al hospital de Cuicatlán para su valoración médica. Los denunciantes seí±alan que el agresor sexual goza de total impunidad y se desplaza sin ningún temor por las calles de la comunidad. Por ello, pidieron el apoyo de las autoridades y de colegios de abogados para les brinden asesorí­a y el responsable del abuso pague con cárcel. Santiago Quetzalapa es una comunidad ubicada a unas tres horas de la cabecera municipal de San Pedro Sochiápam; la única manera de ingresar al poblado es a pie. Y debido a su marginación, muchos de los delitos que ahí­ se cometen no son atendidos por las autoridades.

Publicación anterior Hallan restos de mujer en ejido de Torreón
Siguiente publicación Inician filas para ver a Roger Waters
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;