Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
El Gobierno capitalino estima que unas 100 mil personas acudirán este sábado al Zócalo capitalino al concierto gratuito que ofrecerá a las 20:00 horas el músico británico Roger Waters.
Nacional

Inician filas para ver a Roger Waters

El Gobierno capitalino estima que unas 100 mil personas acudirán este sábado al Zócalo capitalino al concierto gratuito que ofrecerá a las 20:00 horas el músico británico Roger Waters.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
01 de octubre de 2016 a las 04:16 · 660 Vistas · 2 min de lectura

El Gobierno capitalino estima que unas 100 mil personas acudirán este sábado al Zócalo capitalino al concierto gratuito que ofrecerá a las 20:00 horas el músico británico Roger Waters.

Por: Agencias

Ciudad de México.- Fanáticos del músico británico Roger Waters esperan desde ayer por la tarde en la Plaza de la Constitución el evento gratuito que brindará el que fuera líder de la banda Pink Floyd que se llevará a cabo hoy a partir de las 20:00 horas. El Gobierno capitalino estima que unas 100 mil personas acudirán este sábado al Zócalo capitalino al concierto gratuito que ofrecerá a las 20:00 horas el músico británico, Roger Waters. Personal de Protección Civil ha estado pendiente de los trabajos que se realizan para el montaje de las estructuras temporales para el espectáculo y que será monitoreado por diferentes instancias como las secretarías de Seguridad Pública local, Salud, Locatel, con el C2 móvil y la Unidad de Protección Civil de Cuauhtémoc. Los accesos a la Plaza de la Constitución donde ya se realizan las filas serán por las avenidas 5 de Mayo, Francisco I. Madero, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre. Se instalarán cuatro módulos de servicios médicos en las esquinas de Francisco I. Madero y República de Brasil, en la avenida José María Pino Suárez, a un costado del Palacio Nacional, otro más frente al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, y en la intersección de Corregidora y José María Pino Suárez.

foto-1

El sector comercio de la Ciudad de México prevé que el concierto de Roger Waters en el Zócalo, a realizarse este sábado 1 de octubre, deje una derrama económica por 3 millones 600 mil pesos a los establecimientos aledaños. Por otro lado, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope-Servytur) de la Ciudad de México da a conocer que la estimación, obtenida a partir de un sondeo rápido entre los posibles asistentes y los propietarios de locales del primer cuadro, contempla horas antes y después del evento. De esta forma, detalla que 6 de cada 10 probables asistentes harán algún tipo de consumo, con un gasto promedio de 45 pesos, sobre todo para adquirir una botella de agua, refresco, jugo, té u otro similar, entre otros alimentos rápidos. Subraya que el gasto sería mayor para quienes decidan comer en algún lugar cercano al Zócalo o visitar bares o cafeterías al finalizar el evento. El organismo de la iniciativa privada reitera que con dicho evento la Ciudad de México se consolida como capital cosmopolita y espacio idóneo para las más diversas expresiones culturales.

foto-2

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido