WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

En marcha módulo de atención virtual

Mediante la firma de convenio de colaboración entre Estado y Federación.

  • 183

Mediante la firma de convenio de colaboración entre Estado y Federación.

Por Hilda Aguilar

Piedras Negras, Coah.- Mediante la firma de convenio de colaboración entre Estado y Federación, la Procuradurí­a de la Defensa del Contribuyente puso en marcha el módulo de atención virtual, que servirá para solicitar la devolución de algún adeudo fiscal, multa, embargo o requerimiento en materia del impuesto al valor agregado.

Pamela Yadira Cuevas Mendoza, delegada de la Prodecom en Coahuila, dijo que en las oficinas de Piedras Negras se recibirá a los contribuyentes de la región que se sientan afectados por algún acto de autoridad fiscal, como la negativa de devolución de impuestos, algún cobro o adeudo fiscal, multa o embargo.

Indicó que en las oficinas se estaba tendiendo un total del 6 por ciento de contribuyentes, pero ahora ha aumentado el número al 12 por ciento, lo que indica que cada vez acuden más personas a estas oficinas para recibir la atención y ahora mayormente porque es virtual.

El objetivo de este módulo de atención virtual es que este número de servicios se vaya incrementando de manera paulatina, más de los que se han presentado en los primeros cuatro meses.

Es importante que los contribuyentes tengan un aliado, un asesor gratuito para hacer un trámite en donde no necesariamente haya una que les indique como hacer las cosas sin esperar a que sea una violación y se tenga que pedir una solicitud de aclaración, un trámite en el cual ellos tendrí­an que erogar un costo por un contador, pero ya no tendrán que hacerlo por medio de la procuraduria de la defensa del contribuyente.

Aquí­ se defiende y asesora al contribuyente de manera mas ágil y sencilla como si fueran con un contador particular y ahora se puede hacer de manera virtual.

Publicación anterior Capacitan en el IEC a 40 asistentes electorales
Siguiente publicación Propondrá AMLO a EPN plan de transición
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;