Acuí±a pretende violar reglamento de transporte al incluir nuevamente a quienes se les canceló el permiso
Por: Redacción
Acuí±a,Coah.-Â Mientras que 100 dueí±os de títulos de concesión de taxi que el municipio les echó abajo sus licencias de ruleteo, piden la devolución de casi 9 millones de pesos más el pago que hicieron por el derecho de ruta, el ayuntamiento de Acuí±a pretende que participen nuevamente en la licitación, algo que el reglamento de transporte prohíbe.
Felipe Basulto, secretario del Ayuntamiento, seí±aló que abrirán la convocatoria para que acudan a inscribirse los interesados en una concesión de taxi y abrió la posibilidad de que participen algunos de los que se les canceló la concesión.
âNosotros vamos a abrir la convocatoria para que acudan los interesados, y a quienes de alguna manera tuvieron la oportunidad de concursarlas y quienes ya las pagaronâ, dijo Basulto en entrevista.
Seí±aló que eso se consultaría en el Congreso, la viabilidad de que algunas de esas personas pudieran participar.
Pero contrario a eso, ya comenzaron los mal logrados taxistas a exigir que les regresen su dinero, cerca de 9 millones de pesos, pues aparte de pagar más de 83 mil pesos por cada concesión, los ahora exdueí±os pagaron el derecho de ruta en el mes de enero y este nunca les sirvió para poder sacar las placas de taxi y comenzar a trabajar.
Víctor Manuel Durán Cedillo y Tania Gregorio Vázquez, solicitaron al municipio la devolución de su dinero, pues consideran las concesiones nunca fueron válidas y no pudieron sacar placas para comenzar a trabajar.
âParticipamos en el municipio con todos los requisitos y ver si salíamos sorteados y si salimos, llevamos todo y el dinero que teníamos que pagar para lo de la concesión (82 mil pesos) y salió que las cancelaron y ahora queremos ver cómo le vamos a hacer, pues es algo del ahorro, del patrimonio de nuestras familiasâ, dijo Durán.
