
El atacante pidió permiso de salir del salón y regresó armado
Por: Agencias
Ciudad de México.- Jason Seaman tiene 29 aí±os, es profesor de ciencias en la Secundaria de Noblesville en Indiana y evitó que el tiroteo del viernes 25 de mayo se convirtiera en una masacre al someter a un estudiante armado con dos pistolas cuando éste abrió fuego dentro de su salón contra sus compaí±eros.
El tirador pidió permiso de salir momentáneamente del salón y regresó armado, en ese momento Seaman arrojó un balón de basquetbol al tirador y cubrió de las balas a sus alumnos recibiendo tres disparos mientras los estudiantes se ponían a salvo tras las mesas.
âNuestro profesor de ciencias corrió de inmediato hacia él, le arrancó un arma de la mano y lo derribó, si no fuera por él, seguramente muchos hubiéramos resultado heridosâ dijo Ethan Stonebraker, alumno del séptimo grado al noticiero ABC News.
Jeremy Seaman, hermano del profesor declaró al periódico âThe Indianapolis Starâ que a pesar de recibir tres disparos estaba consciente y al hablar con su esposa le dijo que estaba bien, posteriormente fue operado y el viernes 25 de mayo, el portavoz policial Bruce Barnes informó que Jason Seaman estaba estable y sin peligro.
Sólo otra compaí±era recibió un disparo y su familia declaró el mismo viernes que ella estaba en condición crítica pero estable pues la estaban atendiendo bien en el Hospital Infantil Riley en Indianápolis.
El portavoz policial informó que nadie más resulto herido, incluso el sospechoso que fue detenido resultó ileso.