WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Conforman patronato del Centro histórico en PN

El patronato está conformado por vecinos de la zona y destacadas personalidades de la ciudad y estará presidido por Benito Martínez. Esperan poder gestionar recursos para la recuperación de la zona.

  • 260

El patronato está conformado por vecinos de la zona y destacadas personalidades de la ciudad y estará presidido por Benito Martí­nez. Esperan poder gestionar recursos para la recuperación de la zona.

Por: Hilda Aguilar

Piedras Negras.- Destacadas personalidades de la ciudad y vecinos de la zona centro se reunieron para la conformación del patronato del Centro Histórico de Piedras Negras en donde determinaron que Benito Martí­nez sea el presidente de este organismo.

Ramón Carrillo, uno de los personajes que más ha impulsado el rescate del centro histórico informó lo anterior y seí±aló que de esta forma se podrán gestionar y solicitar recursos para la mejora de la zona centro y el rescate de edificios y parajes emblemáticos.

“Se trata de la preocupación de mucha gente involucrada, gente que ha visto el deterioro del sector y que urge a que se le ponga atención y aunque hay recursos estatales y federales que se pueden gestionar, ahora si se podrá hacer ya con la existencia del Patronato para hacer las solicitudes de apoyos”, dijo Carrillo.

Se busca, seí±aló el integrante del Patronato, que se comprometan también las autoridades locales y estatales, así­ como el Instituto Nacional de Antropologí­a e Historia, para que se inicie el rescate de esta zona de la ciudad.

Buscamos que se remocen las banquetas y fachadas, hablar con vecinos para que se involucren y que haya un esfuerzo no sólo del patronato sino de todos los que de una u otra forma se ven beneficiados con la mejora.

Participan vecinos de la zona centro como Hugo González, Arturo Ledezma, entre muchos otros y también se trata de involucrar a instituciones que se preocupan por el tema como el Taller de Historia para Damas.

Afirmó que será en la próxima sesión del Patronato cuando se determinen ya las distintas carteras en las que se podrá trabajar de manera adicional y también ya con el patronato conformado involucrarse en las reuniones de la Junta de Conservación.

“La próxima semana vendrán cuatro personajes importantes del INAH a la reunión de la Junta de Conservación y ahí­ habrá oportunidad de hablar con ellos sobre el patronato del centro histórico”, concluyó Carrillo.

Publicación anterior Va Fiscalía por madre de Borge
Siguiente publicación Hallan muerto a abogado plagiado
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;